FondoPP2.jpg

Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME

Quienes somos

La Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME (ASEVAUME), la componen antiguos miembros de la UME, en activo o retirados y personas civiles, que por su afinidad con la UME quieren vincularse a esta unidad.
Según nuestros Estatutos, los fines que persigue la ASEVAUME, son los siguientes:
Favorecer y estimular el mutuo y recíproco afecto entre los asociados y la Unidad Militar de Emergencias. 

Fomentar en sus Asociados el espíritu solidario que debe imperar en las catástrofes, así como el estudio e investigación de temas históricos y técnicos, relacionados con Unidades Militares de Emergencias y aquellas otras que hubieran desempeñado este tipo de tareas.
Fomentar la ayuda a los Veteranos de la Unidad Militar de Emergencias, para su apoyo e integración en la sociedad tras la finalización de su compromiso con la Unidad Militar de Emergencias, en su paso a la situación de reserva, apoyándoles en lo que proceda, de acuerdo a la legislación vigente.
Fomentar entre la población la colaboración con carácter voluntario, a los fines del Estado y de la Administración Central, con ocasión de catástrofes o calamidades públicas.
Impulsar, coordinar y favorecer las actividades de sus miembros.
Fomentar en la Asociación la ayuda a los Veteranos de la UME para su integración en el mundo laboral, tras finalizar su compromiso, apoyándoles durante todo el proceso.
Inculcar en sus asociados la importancia de promover la buena imagen de la Unidad Militar de Emergencias, realzando los valores que conforman su decálogo, velando por su prestigio a través de comportamientos y normas de conducta ejemplares ante la sociedad con la que convive.
Estrechar lazos de colaboración con la Unidad Militar de Emergencias
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram