Suscríbete a nuestras novedades
Esta suscripción es solo para la lista de correo donde se mandan novedades sobre la asociación. Si lo que quiere es hacerse socio, rellene el formulario de alta de socio.

©2019 Por Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME. Guillermo Malo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Continua con éxito la exposición itinerante organizada por el Museo del Ejército y dedicada a "Los héroes de Baler: la historia de los últimos de Filipinas", que se puede disfrutar, desde el pasado 31 de enero, en la sala de Exposiciones Temporales del  Museo Marítimo de Barcelona.

Esta muestra recoge el episodio histórico de la defensa de la iglesia de Baler utilizando los fondos con los que cuenta el propio Museo del Ejército y otros procedentes de colecciones particulares y familiares de los héroes de Baler.

Por supuesto, en esta ocasión la colaboración del Museo Marítimo no se ha limitado a la cesión del espacio, sino que han aportado nuevas piezas a la exposición que enriquecen el discurso resaltando la importancia del Puerto de Barcelona y de la Compañía Transatlántica en la guerra hispanofilipina, desde donde partian y regresaban los soldados allí destinados, a escasos metros de las Atarazanas Reales, lugar de emplazamiento del Museo.

La exposición se puede visitar de manera gratuita en horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 y permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril.