Como adquirir la condición de Socio

Dentro de la asociación, existen cuatro clases de socios: los socios natos, de número, amigos y de honor.

  1. Son socios natos: los tenientes generales que hayan ostentado u ostenten el mando de la Unidad Militar de Emergencias, y los fundadores que constituyen la Asociación mediante la firma del Acta Fundacional.

  2. Son socios de número, el personal perteneciente o que haya pertenecido a dicha Unidad,  y que voluntariamente y cumpliendo los requisitos, pertenezcan a la Asociación.

  3. Son socios amigos, el personal simpatizante con la UME,  y que voluntariamente y cumpliendo los requisitos, pertenezcan a la Asociación.

  4. Son socios de honor, la persona física o jurídica simpatizante con la UME, que por su actuación destacada al servicio de los intereses de la asociación, o de los objetivos de ella, haya obtenido esa distinción, en virtud de acuerdo de Asamblea General Ordinaria u Extraordinaria.

Para adquirir la condición de socio se requiere ser persona física o jurídica, con plena capacidad de obrar y no estar sujetas a ninguna prohibición legal para el ejercicio del derecho. Estar interesada en los fines de la Asociación, y tener afinidad con las actividades de la Unidad Militar de Emergencias.

Las personas jurídicas de naturaleza asociativa requerirán el acuerdo expreso de su órgano competente, y las de naturaleza institucional, el acuerdo de su órgano rector.

 

Los socios amigos para adquirir la condición serán avalados por dos socios activos de la asociación y será aceptada por la Junta Directiva, que observará el cumplimiento de los fines requeridos por la asociación.

La cuota a satisfacer por los socios, será de 11€ al año, que se harán efectivos mediante cargo bancario a la cuenta corriente que cada socio determine. Este cargo se realizará todos los años en los primeros meses, mientras el socio no determine lo contrario. Los socios que se den de alta en el último trimestre del año, no abonarán la cuota el año siguiente, para facilitar que se incorporen socios en todos los meses del año. 

 

La solicitud para adquirir la condición de socio debe aceptarse por la Junta Directiva.

Deberán rellenar el formulario de alta de socio Aquí.

Para que podamos hacerle el Carné de socio/a debe enviar una foto de carné escaneada o un fichero de imagen con la foto, también puede ser una foto con su movíl. Los carnés se realizan en una empresa externa, y cuando se tiene una cantidad que nos permita reducir los precios, por lo que puede tardar en recibir su carné.