Como adquirir la condición de Socio

Dentro de la asociación, existen cuatro clases de socios: los socios natos, de número, amigos y de honor.

  1. Son socios natos: los tenientes generales que hayan ostentado u ostenten el mando de la Unidad Militar de Emergencias, y los fundadores que constituyen la Asociación mediante la firma del Acta Fundacional.

  2. Son socios de número, el personal perteneciente o que haya pertenecido a dicha Unidad,  y que voluntariamente y cumpliendo los requisitos, pertenezcan a la Asociación.

  3. Son socios amigos, el personal simpatizante con la UME,  y que voluntariamente y cumpliendo los requisitos, pertenezcan a la Asociación.

  4. Son socios de honor, la persona física o jurídica simpatizante con la UME, que por su actuación destacada al servicio de los intereses de la asociación, o de los objetivos de ella, haya obtenido esa distinción, en virtud de acuerdo de Asamblea General Ordinaria u Extraordinaria.

Para adquirir la condición de socio se requiere ser persona física o jurídica, con plena capacidad de obrar y no estar sujetas a ninguna prohibición legal para el ejercicio del derecho. Estar interesada en los fines de la Asociación, y tener afinidad con las actividades de la Unidad Militar de Emergencias.

Las personas jurídicas de naturaleza asociativa requerirán el acuerdo expreso de su órgano competente, y las de naturaleza institucional, el acuerdo de su órgano rector.

 

Los socios para adquirir la condición serán avalados por dos socios activos de la asociación y será aceptada por la Junta Directiva, que observará el cumplimiento de los fines requeridos por la asociación.

La cuota a satisfacer por los socios, será de 10€ al año, que se harán efectivos al ingresar en la Asociación y anualmente en el mes de enero mediante trasferencia a la cuenta corriente de ASEVAUME (ES08 2085 7709 0903 3071 2750) indicando en Concepto el nombre y número del asociado (cuando sea un alta se anotará el nº de NIF), debiendo enviar el justificante del citado ingreso al email de la Asociación (veteranosyamigosume@gmail.com). 

 

La solicitud para adquirir la condición de socio debe aceptarse por la Junta Directiva.

Deberán rellenar el formulario de alta de socio Aquí.

Para que podamos hacerle el Carnet de socio/a debe cargar una foto de carnet escaneada o un fichero de imagen con la foto.