Suscríbete a nuestras novedades
Esta suscripción es solo para la lista de correo donde se mandan novedades sobre la asociación. Si lo que quiere es hacerse socio, rellene el formulario de alta de socio.

©2019 Por Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME. Guillermo Malo. Proudly created with Wix.com

ASOCIACION ESPAÑOLA DE

VETERANOS Y AMIGOS DE LA UME

En el comienzo del presente año, un reducido grupo de personas recibimos del Teniente General D. Miguel Alcañiz Comas, General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el encargo de constituir la ASOCIACION ESPAÑOLA DE VETERANOS Y AMIGOS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (ASEVAUME), una Asociación en la que militares y civiles compartiésemos unos principios basados en los valores que se profesan en la UME y en su ideario.

 

Fruto de horas de trabajo, dedicación, creatividad y sobre todos mucha ilusión, unidas al honor y al orgullo que constituía para todos nosotros el formar parte del equipo fundacional, hicieron que el pasado mes de marzo la Asociación fuera inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.

 

Nacía la ASEVAUME con la finalidad de fomentar el afecto entre sus asociados y la UME, así como la ayuda y apoyo a sus Veteranos para su integración en la sociedad y en la vida laboral una vez finalizado su compromiso, además de impulsar el espíritu solidario,  promoviendo entre todos la buena imagen de la Unidad.

 

Bajo el lema “PARA SERVIR A LOS QUE SIRVEN”, desarrollaremos a lo largo de la geografía nacional una serie de actividades en las que se realcen los valores de la UME, manteniendo una estrecha relación de disponibilidad para todo aquello que de la Asociación, aquella pueda precisar.

 

Nos centraremos en actividades que refuercen un estrecho enlace con la UME, el compañerismo y la amistad entre todos los socios, en actividades que den a conocer la experiencia de sus miembros, en actividades que promuevan la investigación y resolución de las distintas situaciones que se produzcan en situaciones de emergencia.

 

Os animamos a todos, veteranos y amigos de la UME, a quienes hoy formáis en sus filas, a que os unáis a este proyecto y compartáis con nosotros vuestro afecto y vuestra experiencia.

 

Un afectuoso saludo

Manuel Barrós Vales

Presidente ASEVAUME