Nace la Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME (ASEVAUME)

Apenas llega a los 15 años, los cumplirá el 7 de octubre de 2020, y a la UME ya le ha salido su primera arruga, esa qué empieza a señalar la madurez y la experiencia. El pasado mes de mayo se registraba la Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME (ASEVAUME) en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.

 

Nace, como expresa en su presentación el presidente de la Asociación, general de división Manuel Barrós Vales, para qué “militares y civiles compartan unos principios basados en los valores qué profesan en la UME y en su ideario”. Y, por supuesto, con un propósito, difundir la buena imagen de la unidad, de los hombres y mujeres qué la componen como de su labor principal de atención al ciudadano en situaciones de graves emergencias que se puedan producir por causas naturales. Seguir leyendo

La UME finaliza el año 2019 con un balance lleno de actividades e intervenciones

La Unidad Militar de Emergencias finaliza el año 2019 con un completo balance en el que ha tenido que poner en práctica casi todas sus capacidades en las más de 60 operaciones en las que ha intervenido mientras ha continuado con sus actividades de preparación y fortalecimiento de sus competencias en materia de emergencias.

El año comenzó colaborando en la  Estrategia Conjunta para la Erradicación del Camalote, liderada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana cuyo objetivo es controlar la expansión de esta planta invasora en el río. A lo largo de esta operación, la UME ha adquirido una experiencia muy valiosa para mejorar su capacidad de actuación en materia medioambiental. (seguir leyendo)

 
 
Suscríbete a nuestras novedades
Esta suscripción es solo para la lista de correo donde se mandan novedades sobre la asociación. Si lo que quiere es hacerse socio, rellene el formulario de alta de socio.

©2019 Por Asociación Española de Veteranos y Amigos de la UME. Guillermo Malo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube